Pergamino, 1974.

Eugenia Viña es profesora de filosofía egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en estética y crítica de arte. Escribe en Radar/Página 12, La Agenda, Ramona, Revista Digital Ideas y Culturas, y colabora ocasionalmente en otros medios.

Como docente, dictó clases en el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Universidad Torcuato Di Tella y la Fundación Cromos. Actualmente dicta seminarios en la Universidad Nacional de Artes (UNA), en la Universidad del Salvador (USAL), en el Centro de Investigaciones Cinematográficas y en el Espacio Dos Puntos.

Es gestora cultural (FLACSO) y dirigió el proyecto Cata Galería Nómade.

Como agente literaria en 2017 publicó el libro Menú de Guerra , de Julio César Guianze (Irrupciones; Montevideo, 2017) y es la responsable del área de Prensa y Comunicación de la Biblioteca Nacional de Maestros (Ministerio de Educación de la Nación) desde 2008 hasta la actualidad.

Como artista visual, se formó en los talleres de Pablo Suarez, Marcia Schvartz, Diana Aisenberg, Miguel Rep y Susana Schnell. Participó en exposiciones tanto individuales como colectivas y ha publicado dos libros de ilustraciones.

Vive y trabaja en Buenos Aires.